REGADERAZO SOLAR EN GUADALAJARA




Febrero 29 de 2006
Regaderazo solar en Guadalajara
Fuente: Editorial Econotas
----
Para demostrar que las energías renovables son viables y están a nuestro alcance, la organización ambientalista Greenpeace exhibió en el centro histórico de Guadalajara una regadera con agua caliente que funciona mediante la energía del sol.

Con esta demostración los tapatios tuvieron oportunidad de conocer mejor los calentadores solares y sus beneficios, tanto ambientales como económicos. Inclusive los visitantes pudieron comprobar la eficiencia de los mismos echándose un regaderazo en la ducha instalada en plena Plaza Liberación el pasado fin de semana.

1 comentario:

Comité Salvabosque dijo...

Enviamos un comunicado de Prensa por lo sucedido en el bosque.

el Comité

Boletín de Prensa
19 de Junio de 2007

El Comité Salvabosque Tigre II denuncia que desde hace 19 días se iniciado la urbanización (vías de acceso, bardeo y drenaje) del fraccionamiento Verde I Serena propiedad de Daniel Ibarra, provocando el derribo de por lo menos 35 árboles de encino, lo que ellos justificaron señalando que es un "transplante"; lo que para cualquiera seria absurdo pues el transplante de un árbol adulto de encino hace casi imposible su sobrevivencia, menos si se cercena su raíz y todas sus ramas, o si se le utiliza como leña para las fogatas de los trabajadores, como lo han hecho.

Los inspectores del Departamento de Ecología del Ayuntamiento de Zapopan pidieron al Ingeniero Daniel Ibarra la entrega de los permisos de construcción a Ricardo Verdín encargado de la Dirección de Inspección de Reglamentos – Área III, por lo que los trabajos no se suspendieron aun cuando los inspectores observaron el trazo de avenidas y la tala de los árboles. El encargado de la obra de urbanización de la Compañía Estructuras , Construcciones y Urbanizaciones (ECUSA) señaló que cuentan con todos los permisos del Ayuntamiento de Zapopan y de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para la construcción de cabañas "ecológicas".

Por lo que para el Comité Salvabosque es absurdo que el propio Ayuntamiento de Zapopan haya otorgado permisos de urbanización sobre el bosque el Nixticuil, después de haberlo decretado en Diciembre de 2006 Área de Protección de Recursos Naturales e Hidrológicos, protección que comprende las 17 ha . donde se pretende construir Verde I Serena. Aunado a esto es que se esta legislando en el Congreso del Estado de Jalisco su aprobación como Área Natural Protegida a nivel estatal; así este proceso legal contrasta con las acciones de urbanización que el Ayuntamiento de Zapopan permite.

Ante esto, cuál es la función del Ayuntamiento de Zapopan, sus Direcciones de Ecología y Fomento Agropecuario y Obras Publica; y la SEMARNAT. ¿Otorgar y permitir los permisos de construcción a costa de la destrucción del bosque y de los “beneficios” que otorga a los mas de 5 millones de habitantes de la Zona Metropolitana ? O ¿Servir a toda costa a los intereses de los grandes fraccionadores y corporaciones Capitalistas?, como lo han dejado ver en las ultimas semanas en sus nulas acciones contra la destrucción por urbanización y “desarrollo” del bosque de la Primavera y de las reservas naturales en las Costas de Jalisco.


Nota:
El Comité Salvabosque ha puesto en evidencia por más de dos años, las intenciones que fraccionadores como Daniel Ibarra tienen sobre el bosque y ha presentado denuncias ante SEMARNAT, PROFEPA, Obras Publicas de Zapopan y la Dirección de Ecología y Fomento Agropecuario; que aun con nuestra insistencia nunca han atendido.

LA TIERRA PRIMERO !
Comité Salvabosque Tigre II

______________________________________________________________
Andador 1 No. 5, Col. El Tigre II, Zapopan, Jalisco, C.P. 45200,
Teléfono (01-33) 36 24 32 11,
correo electrónico: salvabosquetigre2@yahoo.com.mx
blog: http://comitesalvabosquetigre2.blogspot.com/