CAMPAMENTO DE CONVIVENCIA Y ÚLTIMO RIEGO 2007




Mayo 19 y 20 de 2007
CAMPAMENTO DE CONVIVENCIA Y ÚLTIMO RIEGO 2007
Por: Víctor Busteros
----

Luego de un sábado en el que abundaron actividades recreo-educativas, que incluyeron un sendero interpretativo por uno de los parajes más bellos del Bosque La Primavera, los deliciosos pescados orgánicos cocinados por nuestro guía Martín, el relajante baño en el Río Caliente y la charla nocturna en torno a la fogata. El domingo parte del grupo caminó hasta la plantación de Greenpeace para regar los arbolitos. En el lugar ya trabajaba nuestro compañero Cesar quien a pesar de no haber podido asistir al campamento se encargó de llevar toda el agua.para regar.

El estiaje ha sido intenso y era de esperarse que la mortandad de árboles aumentara en la parcela desde el último riego. No obstante, aproximadamente el 75 por ciento de las plantas que sembramos ha soportado el intenso calor; cifra muy superior al 20 por ciento obtenido el año pasado. Nos llenó de júbilo el excelente resultado logrado hasta ahora, el cual no hubiera sido posible sin el entusiasmo, tiempo, esfuerzo y cuidados que cada uno de los voluntarios, activistas y técnicos participantes aportó.

Las lluvias están por llegar, con ellas desaparecerá el riesgo de los temibles incendios y por supuesto nuestros arbolitos se fortalecerán para resistir mejor el próximo estrés hídrico. Pero eso no significa que los abandonaremos; de hecho, seguiremos cuidándolos e incluso ampliaremos la plantación.

La pequeña parcela adoptada por Greenpeace en “La Primavera” además de que nos ha servido para entender mucho mejor lo difícil que es realmente reforestar, contribuye a la restauración de los ecosistemas del bosque, igualmente ayuda a preservar los beneficios ambientales que provee y mitiga los efectos del cambio climático global, éste último la mayor amenaza que enfrenta la humanidad.

Muchas gracias a todos y los esperamos en la IV Reforestación que llevará acabo el Grupo Local el próximo mes de junio.

Mantente informado de futuras actividades visitando el sitio:
www.greenpeacegdl.blogspot.com

No hay comentarios: