ESPERANZA EN PUERTO VALLARTA



Diciembre de 2006
ESPERANZA EN PUERTO VALLARTA
Por: Alberto Solano
----

Todo un éxito resultó la visita a Puerto Vallarta del barco "Esperanza" de Greenpeace. Increíble la atención que captó, reuniendo gran cantidad de personas que pudieron subir abordo y conocer las actividades que realiza Greenpeace alrededor del mundo.

La estadía del "Esperanza" en costas Jaliscienses fue de tan sólo cuatro días y con ella culminó la travesía que realizó a lo largo del Mar de Cortés, la cual se denominó "Defendamos el Acuario del Mundo" y que a su vez formó parte de la expedición global "Defendamos Nuestros Océanos" promotora de la creación de reservas que garanticen la sustentabilidad de la biodiversidad marina.

En el marco de la vista del barco se llevó acabo el concierto "Música por las ballenas" realizado por varios roqueros mexicanos en el malecón de Vallarta. Al término del evento el público asistente escuchó un tema inédito dedicado a las ballenas que además sirvió de despedida a los tripulantes del Esperanza que partieron el día siguiente rumbo al Pacífico Sur con el objetivo de evitar la matanza de ballenas por parte de Japón.

Agradecemos a todos los socios, activistas y colaboradores que nos acompañaron en ésta gran experiencia.

Más información en::
www.greenpeace.org.mx

No hay comentarios: