PARCELA ESCUELA EJIDO DE JESÚS MARÍA



Agosto 19 de 2007
PARCELA ESCUELA EJIDO DE JESÚS MARÍA
Por: Víctor Busteros / Coordinador del Grupo Local Guadalajara.
----

Este domingo asistí a la presentación de un interesante proyecto de la Agrupación un Salto de Vida AC, organización civil establecida en El Salto Jalisco, cuyos objetivos son promover el desarrollo de técnologías sustentables, contribuyendo a la mejor utilización de los recursos naturales y a disminuir la contaminación ambiental.

Se trata de una parcela escuela, un espacio abierto a la comunidad de la región y a otras ONGs donde se impartirán cursos de capacitación sobre agricultura sustentable, producción de alimentos orgánicos, aprovechamiento de las energías renovables, manejo del agua, reforestación, etcétera.

La zona de El Salto y Juanacatlán sufre una de las peores problemáticas ambientales del Estado, causada principalmente por la vulnerabilidad económica de su población, la contaminación del Río Santiago, el corredor industrial y los vertederos de basura que ahí existen, así como por el descontrolado crecimiento urbano de Guadalajara. Es por ello que proyectos ciudadanos como la Parcela Escuela Ejido de Jesús María son sumamente valiosos para detener el deterioro ambiental.

A nombre de Greenpeace Grupo Local Guadalajara les deseo mucho éxito y les reitero mi disposición a colaborar.

¡ Enhorabuena !

No hay comentarios: