RECHAZAN DECLARACION DE GREENPEACE SOBRE PLAYAS DE JALISCO



Agosto 13 de 2007
RECHAZAN DECLARACION DE GREENPEACE SOBRE PLAYAS DE JALISCO
Notimex / El Informador
----

PUERTO VALLARTA, JAL.- Las declaraciones de la organización ambientalista Greenpeace sobre la supuesta contaminación en playas de esta ciudad, fueron calificadas por el gobernador Emilio González Márquez como una estrategia para conseguir recursos.

Por ello, señaló que si la gente de Greenpeace quiere contribuir con Puerto Vallarta para el saneamiento de sus playas, 'no es por este camino'.

Sin embargo, reconoció que las aguas que vienen río arriba de comunidades de la sierra necesitan ser tratadas, porque algunas llevan residuos agrícolas que representan cierto grado de contaminación.

'Pero de eso, a la acción de Greenpeace, nos parece que hay una gran diferencia', aseguró, al tiempo de expresar que como gobernador ha defendido a Puerto Vallarta.

Lamentó que Greenpeace haga este tipo de declaraciones, 'porque lo que denotan es más bien un interés protagonista, que de ofrecer alternativas de solución para el problema, porque para un servidor, la organización sigue siendo una buena marca, pero no sabemos que construye'.

Cabe recordar que hace dos semanas, la organización ambientalista instaló un retrete gigante en la desembocadura del río 'Cuale', para denunciar que rebasaba el límite establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de presencia de enterococos.

En su gobierno, dijo González Márquez, se establecieron como política pública prioritaria todos los temas relacionados con el agua, tanto en abasto como en la conducción de agua potable a todos los domicilios de la entidad, como el tratamiento de las aguas residuales domésticas e industriales.

Además -subrayó- desde la misma Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades), se trabaja con los productores del campo, para incrementar medidas que contribuyan a no contaminar las aguas.

No hay comentarios: