DEJAR LA MALLA SERÍA “UN MAL ANTECEDENTE” PARA PROFEPA



Noviembre 26 de 2007
DEJAR LA MALLA SERÍA “UN MAL ANTECEDENTE” PARA PROFEPA
El Informador
----

No retirar la malla instalada en un predio particular dentro del Bosque La Primavera, sentaría un mal antecedente en la aplicación de la normatividad y la efectividad para cuidar las áreas protegidas, consideró José de Jesús Álvarez Carrillo, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Jalisco.

El funcionario señaló que en un escenario extremo, dejar esta malla ciclónica de más de dos metros de altura, propiciaría en un futuro no muy lejano, el que cada uno de los dueños en el bosque, comiencen a delimitar sus predios.

Sin duda, dijo que La Primavera se pondría en riesgo: “Creo inconveniente que se generalice, independientemente de ello, tenemos que aplicarnos a la normatividad”.

Así lo manifestó frente al delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), José de Jesús Becerra Soto, quien justificó la actuación de la dependencia que encabeza, argumentando que se llevaba un proceso legal por este caso, pero que aún no ha concluido.

Sin embargo, la indagatoria de la Procuraduría arrancó desde hace más de dos meses, pese a que la malla fue instalada un mes antes de que Becerra Soto ordenara el arribo de inspectores. Insistió en que siguen esperando los resultados de un estudio de daños, pero se negó a aclarar, si la reja será retirada o no, ante el cuestionamiento de los medios de comunicación que preguntaron sobre cuál sería la política de la Profepa en este caso.

Desde mediados de este año, Ramón Sánchez, propietario del terreno conocido como “Pic-Nic”, delimitó su terreno con una enorme malla, sin contar con permiso alguno.

No hay comentarios: