EXCURSIÓN AL CAMPAMENTO TORTUGUERO DE MAYTO



Noviembre 2, 3 y 4 de 2007
EXCURSIÓN AL CAMPAMENTO TORTUGUERO DE MAYTO
Por: Lupita Díaz, delegada de biodiversidad del grupo local.
----

Este fin de semana, en compañía de 5 familias amigas, una de ellas la de un voluntario del grupo local del Bajío, visité el campamento tortuguero de Mayto, en Cabo Corrientes (Jalisco), con la finalidad de ayudar y también conocer todas las labores que ahí se desarrollan. El encargado del campamento es el biólogo Israel Llamas, un chico admirablemente comprometido con las tortugas, quien se dio a la tarea de enseñarnos todo el trabajo que ellos hacen en pro de estos animales, pues es poca la gente y mucho el trabajo.


Durante nuestra estadía patrullamos la playa, aprendiendo a conocer las huellas de las tortugas que llegan a anidar, rescatar los huevos de la playa, sembrarlos en corrales para protegerlos de los depredadores, ayudarlas a nacer y llevarlas a la playa para que emprendan su camino hacia el mar, rezando para que sobrevivan y regresen a anidar a nuestras playas.


Por desgracia para las tortugas, aún existe el trafico de huevos, lo que hace peligrar a estos nobles animales. Existen 8 especies de Tortugas marinas, de las cuales, 7 anidan en las costas mexicanas y 3 están en peligro crítico de extinción. Por eso es nuestro deber ayudarlas, trabajando con los campamentos tortugueros, conociéndolas y creando conciencia en los demás.

'Protejamos a los que no tienen voz'

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de estar en mayto este fin de semana y acampe en el campamento tortuguero, y todo exelente! una amplia felicitacion al personal de jovenes que ahi viven y ayudan a que nuestro planeta sea mas verde!! saludos.

Anónimo dijo...

necesito info... d los campamentos... alguien tiene un mail... o alguien con quien tener contacto... quiero ir con mi novia y la unica temporada en q podemos es en semana santa... pero quiero vivir esta experiencia... gracias... dr_felip@hotmail.com