INCENDIOS FORESTALES



Abril 3 de 2008
INCENDIOS FORESTALES
Greenpeace Grupo Local Guadalajara
----
Inició la época de estiaje y con ella el peligro de incendios en bosques y selvas de la región.

Los incendios forestales matan plantas y animales; destruyen ecosistemas, degradan los suelos y propician erosión; causan cuantiosas pérdidas económicas, contribuyen con el cambio climático global y cobran vidas humanas.

Por tal motivo los voluntarios del grupo local hacemos un atento llamado a la ciudadanía para prevenirlos.

5 Recomendaciones desde ahora y hasta que inicien las lluvias:

1. Por ningún motivo enciendas fogatas o quemes basura en el campo.

2. Si vas de paseo al campo procura alimentos preparados que no necesiten ser calentados, recoge tu basura y regresa con ella a casa. Recuerda que la combinación de sol, calor y basura puede producir fuego.

3. Abstente de fumar en el campo. Si no te es posible, por lo menos no lo hagas al aire libre. Una pequeña chispa y viento son suficientes para desencadenar un desastre ambiental.

4. Por ningún motivo arrojes basura por la ventanilla del automóvil cuando viajes, mucho menos colillas de cigarro.

5. Si detectas un incendio forestal, por pequeño que parezca, repórtalo de inmediato al 066 o al 01 800 46 23 63 46. No hacerlo es irresponsabilidad.

2 comentarios:

The Tlacuache Society dijo...

Hola amigos de Greenpeace:

Muy buena nota.

Saludos y felicidades del Tlacuache

Roquet Queen dijo...

Hola!

Solo quiero decirles que me siento muy feliz de saber que en Jalisco también se realizan este tipo de labores (en general) ya que me considero una gran fan de Greenpeace y hago lo posible por contribuír en concientizar a la población de la costa de Jalisco (soy de Puerto Vallarta).

Quisiera hacerles unas preguntas. En que consiste trabajar para Greenpeace?, mi sueño es trabajar para esta organización como fotógrafa y activista, es posible? a quien puedo acudir para mayor información?

Gracias!

Sandra Gauthiez