GRABAN UN VIDEO CON RITMO Y OLOR



Mayo 10 de 2008
GRABAN UN VIDEO CON RITMO Y OLOR
Fuente: José Alonso Torres / Mural
Fotos: Greenpeace Grupo Local Guadalajara
----

La contaminación en el río Santiago puede sonar a ritmo de blues.

Por lo menos eso es lo que piensan los integrantes del grupo de rock Tragicomi-K, quienes grabaron ayer escenas para el video de su canción “El puente de Juanacatlán”.

Las poblaciones de El Salto y Juanacatlán se llenaron de ciudadanos que portaban máscaras antigás y cubre bocas. Durante todo el día, vecinos y autoridades de la zona colaboraron en la grabación del videoclip que produce el director Jorge Riggen.

“La idea es mostrar de manera irónica cómo es la vida de las personas que viven aquí y que día a día tienen que convivir con la contaminación”, comentó Jose Riaza, vocalista del grupo.

Si los videos olieran, pocos aguantarían hasta el final del que se grabó ayer. El “aroma” que proviene del río podría compararse a una mezcla de huevos podridos, excrementos, el hedor de un animal muerto en descomposición y alimentos echados a perder.

La grabación es parte de una campaña de concientización que Greenpeace y el Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario (Imdec), desarrollan junto con la banda.

Lea la nota original en:
Mural

No hay comentarios: