EXIGE GREENPEACE DECLARATORIAS SANITARIA Y AMBIENTAL POR CONTAMINACIÓN


3 de julio de 2008
EXIGE GREENPEACE DECLARATORIAS SANITARIA Y AMBIENTAL POR CONTAMINACIÓN
El Informador

Alejandro Olivera, coordinador de la campaña de Océanos y Costas, sostuvo que estas medidas deben ser emitidas por la Cofepris.

Debido al alto grado de contaminación que padecen los habitantes de El Salto y Juanacatlán por el río Santiago.

GUADALAJARA, JALISCO.- Por el alto grado de contaminación que padecen los habitantes de El Salto y Juanacatlán por el río Santiago, Greenpeace exige que se emita una declaratoria de riesgo sanitario y ambiental.

Alejandro Olivera, coordinador de la campaña de Océanos y Costas de Greenpeace sostuvo que estas medidas deben ser emitidas por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pero antes las autoridades estatales y federales deben reconocer el problema.

“Creemos que por el grado de contaminación y peligrosidad del río es necesario declarar un riesgo sanitario y una emergencia ambiental; en el caso de riesgo sanitario es la Cofepris quien debe de declarar esto, es la responsable, y que sucede la misma cuestión en las playas.“Hay riesgos sanitarios que comprometen la salud de los bañistas, comprometen la salud de los habitantes y la gente nunca está informada de parte de las autoridades adecuadamente”.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2008/22994/1/exige-greenpeace-declaratorias-sanitaria-y-ambiental-por-contaminacion.htm

No hay comentarios: