VISITA AL AVIARIO TXORI

19 de Julio de 2009

ZAPOPAN, JALISCO — Preservar aves mexicanas en peligro de extinción mediante la reproducción en cautividad y posterior reintroducción de las crías en reservas naturales protegidas, es la misión del Aviario Txori, en donde algunos voluntarios de Greenpeace Grupo Local Guadalajara, realizaron una visita interpretativa para tomar conciencia de que la deforestación y el tráfico de aves silvestres han llevado al borde de la extinción a muchas especies mexicanas.

Guacamayas Verdes, Guacamayas Rojas, Pericos Cabeza Amarilla, Pericos Cabeza Azúl, Tucanes, Ninfas y Agapornis son algunas de las aves que pudieron admirar en el lugar.

Felicitamos a la Fundación Ornitológica Txori por su incansable labor conservacionista.

Nota: De acuerdo al ornitólogo Anthony Mcculloc el fenómeno del cambio climático global también se ha convertido en una enorme amenaza para las aves mexicanas en peligro de extinción, ya que tienen hábitos muy especializados, situación que las hace altamente vulnerables a cualquier alteración de su hábitat. Por tal razón considera de vital importancia la cumbre climática que se llevará acabo en Copenhague, Dinamarca el próximo mes de diciembre. Definitivamente de los acuerdos que allí emanen dependerá el futuro de muchas especies animales y vegetales que hoy en día se encuentran en vías de extinción.

En la fotografía los voluntarios de Greenpeace que visitaron el Aviario Txori llaman a los líderes del mundo a que salven el clima (save the climate) para preservar, no sólo a las aves amenazadas, sino a todos los seres vivientes del planeta. Tu también puedes hacerlo, entra a http://www.pintalelaraya.org/ y firma ahora.

Lupita Díaz

No hay comentarios: