--------------------------------------------------------------
NECESITAMOS TU AYUDA, FIRMA UN DESPLEGADO
Amig@s,

Cada vez más se acrecenta la posibilidad de las autorizaciones de siembra experimental de maíz transgénico en nuestro país. Hay fuertes voces en el sentido de que se van a aprobar a mediados de octubre y de que se podría comenzar con las siembras a finales de octubre o durante noviembre.

Ante la urgencia de las empresas biotecnológicas, Agrobio ha comenzado con descalificaciones en contra de los científicos independientes y de organizaciones como Greenpeace, siempre con la intención de hacer creer que los únicos opositores a estas siembras somos nosotros y no la gran multiplicidad de actores que han estado luchando por preservar nuestro maíz. La industria dice que las razones de nuestra oposición es oscurantista y anticientífica a pesar de que basamos todos nuestros argumentos en estudios científicos, mismos que ellos han ignorado y descalificado.

El propio doctor Sarukhán acaba de llamar la semana pasada a declarar una moratoria a la siembra de maíz transgénicos en México. Este llamado ha molestado muchísimo a la Sagarpa y a las empresas promotoras de los transgénicos, por venir de quien viene: uno de los más importantes ecólogos del país.

Este es un momento muy importante para que diversos sectores nos manifestemos en favor de nuestro maíz nativo, en favor de nuestro patrimonio cultural y biológico, por ello, además de invitarlos a promover en sus espacios de acción la defensa del maíz nativo mexicano y de los campesinos que lo cultivan, les pido también firmar el siguiente manifiesto, compartirlo, difundirlo. Es sencillo, es contundente y se suma a la exigencia de que se imponga una moratoria total e inmediata a la siembra de maíz transgénico en México.

Los abajo firmantes exigimos

moratoria ¡YA! a la siembra y liberación de maíz transgénico

en México, centro de origen y diversidad de dicho grano.

El maíz es de todos y todos somos de maíz.

Simplemente envía un correo a: aleira.lara@greenpeace.org que incluya tu nombre o el de tu organización para agregarlos.

El manifiesto saldrá como desplegado en un medio impreso, ya les informaremos en cual y la fecha exacta.

Saludos Fraternos.

--------------------------------------------------------------

No hay comentarios: