Visita interpretativa a campamento tortuguero

Fotos: David García

Octubre 24 de 2010

PLAYA EL NARANJO, NAYARIT — Con el fin de conocer de forma directa el daño que sufren los ecosistemas costeros por las actividades humanas no sostenibles, este fin de semana, voluntarios de Greenpeace grupo local Guadalajara realizaron una visita interpretativa al Campamento Tortuguero Playa el Naranjo.

El Grupo Ecologista de Nayarit, a través de la bióloga Catherine Hart, guió al grupo de voluntarios de Greenpeace con charlas sobre la importancia de la tortuga, su anidación, eclosión, liberación y peligro que corre la especie por la pesca y depredación de sus nidos. Asimismo sobre la importancia de los manglares para el ecosistema y de cómo ha sido éste afectado por la urbanización y privatización de la zona. Durante la visita los voluntarios tuvieron oportunidad de participar en actividades de liberación de crías de tortugas golfinas, limpieza de playa, reforestación de palmas y mangle. Además pudieron experimentar de manera directa el problema por el que están pasando muchas playas y los seres vivos que en ellas habitan, ya que a través de la limpieza de playa constataron la enorme cantidad de basura que llega diariamente a las orillas, siendo el plástico y el unicel los materiales más dañinos para los quelonios marinos.

La visita terminó exitosamente, puesto que se logró una mayor integración entre los voluntarios y aumentó la sensibilización con respecto a la campaña de océanos y costas de Greenpeace México, motivándolos a seguir trabajando decididamente para frenar el deterioro ambiental.

— Marina Ibarra

1 comentario:

Alejandro Monsivais dijo...

increible!!! ya no aguanto las ganas de estar participando, nos vemos pronto