Realiza Greenpeace jornada nacional de votación por Cabo Pulmo

Boletín 12041, 27 de mayo 2012 

De manera simultanea en ocho estados de la República, la organización ambientalista Greenpeace llevó a cabo el cierre de la campaña de votaciones a favor de la conservación del Área Natural Protegida de Cabo Pulmo, ubicada en Baja California Sur y contra la construcción del mega complejo turístico que lo amenaza: Cabo Cortés. 

Chihuahua, Distrito Federal, Guadalajara, León, Monterrey, Pachuca, Puebla y Xalapa llevaron a cabo diversos eventos culturales, musicales, deportivos y de participación ciudadana con los que concluye este ejercicio iniciado el 13 de marzo y al que se han sumado miles de mexicanos que exigen la protección de esta reserva marina. 

"Cerramos la votación pero no la campaña por Cabo Pulmo; estos votos que hemos colectado a lo largo de dos meses y medio y cuya cifra final estaremos informando muy pronto, tendrán que convertirse en voz, en una demanda concreta que las autoridades ambientales tienen la obligación de atender. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) debe cancelar Cabo Cortés", señaló Alejandro Olivera coordinador de la campaña de océanos y costas de Greenpeace. 

En Guadalajara, la jornada de votación se realizó la mañana del domingo en el Bosque Los Colomos.

Mayor información con Víctor Busteros al 044 33 1011 2608 o al correo victor.busteros@greenpeace.org o el la página www.salvemoscabopulmo.org 

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Greenpeace es una organización ambientalista, no gubernamental e independiente política y económicamente, pues no recibe donativos ni presiones de empresas, gobiernos ni partidos políticos. En la campaña de océanos y costas, Greenpeace impulsa la creación de una red de reservas marinas en todos los océanos del planeta, a fin de que se recuperen las mermadas poblaciones pesqueras; busca eliminar la contaminación de las playas, promueve el turismo sustentable y socialmente justo y trabaja por la protección de las ballenas y los manglares

No hay comentarios: