DE REGRESO A "LA PRIMAVERA"



Agosto 10 de 2005
De regreso a "La Primavera"
Fuente: Editorial Econotas
----
Con la finalidad de realizar la 2da. reforestación y 1er. mantenimiento del predio que les asignó para su restauración la Dirección Ejecutiva del Área de Protección de Flora y Fauna "La Primavera", medio centenar de socios y voluntarios de Greenpeace acudieron a dicho lugar ubicado dentro del Bosque de la Primavera.

Durante la mañana del domingo, los participantes apoyados por autoridades y guardabosques, fertilizaron, hicieron cajetes, replantaron árboles mal sembrados, colocaron tutores y ampliaron la plantación con 100 nuevos arbolitos. Al finalizar los trabajos el ingeniero Raúl Morales, invitado de Greenpeace, dio una charla y demostración de como hacer composta (humus) con la intención de que los voluntarios la elaboren en su casa y con ella fertilizar la plantación en el siguiente mantenimiento.

Victor Busteros, coordinador del grupo de Greenpeace en Guadalajara, dijo que a pesar de la amenaza de lluvia, la cual lamentablemente provocó ausentismo de voluntarios, se cumplió con el objetivo. Y agregó: "Nos dio mucho gusto ver que casi todos los árboles que sembramos en junio están bien, pero falta mucho por hacer y problemas que enfrentar como las plagas, el estiaje y los incendios".

Por su parte Maricruz Carrillo, coordinadora de educación ambiental y uso público del bosque, informó que salvo un probable problema de plaga; en general la plantación marcha bien con una mínima mortandad. Así mismo adelantó que a finales de septiembre o principios de octubre efectuarán la 2da. jornada de mantenimiento de la parcela, durante la cual levantarán un inventario que indique el grado de sobrevivencia, partiendo de la base de 800 árboles que hasta el momento se han sembrado en dos hectáreas.

No hay comentarios: