PLANTACION DE GREENPEACE EN "LA PRIMAVERA"



Junio 29 de 2005
Plantación de Greenpeace en "La Primavera"
Fuente / Econotas
----
El pasado domingo 26 de junio, socios y voluntarios de Greenpeace en Guadalajara, apoyados por miembros del Club de Alpinismo del Instituto de Ciencias (CAIC), Club de Buceo Poseidón, familiares y amigos, llevaron acabo su "1ra. Jornada de Reforestación" en coordinación con la Dirección Ejecutiva del Área de Protección de Flora y Fauna La Primavera (APFFLP).

Dicha actividad se realizó en un predio ubicado en el extremo Norte del Bosque La Primavera, mismo que les fue asignado con el objetivo de reforestarlo y darle mantenimiento durante los próximos seis años para garantizar su cabal restauración.

Cabe recordar que hace unas semanas "La Primavera", pulmón de Guadalajara, sufrió una serie de incendios que dañaron la tercera parte de su área forestal, factor que contribuyó a que la contaminación atmosférica metropolitana alcanzará índices sin precedente, agobiando a los tapatíos durante poco más de un mes.

Con mucho entusiasmo y voluntad de revertir el deterioro ambiental, los participantes de esta "1ra Jornada de Reforestación" plantaron 700 árboles, los cuales serán atendidos por ellos mismos hasta que logren la fortaleza suficiente que les permita llegar a la adultez. Es importante mencionar que en promedio sólo uno de cada cuatro arbolitos logra sobrevivir, sin embargo con cuidados periódicos es posible mejorar significativamente los resultados.

José Luis Perlasca, coordinador de logística y grupos de apoyo de Greenpeace México y Victor Busteros coordinador del grupo local; a través de ECONOTAS agradecen el esfuerzo de los voluntarios participantes y las facilidades otorgadas por la Dirección Ejecutiva del Bosque La Primavera. Así mismo anuncian que en agosto realizarán la "2da Jornada de Reforestación" mediante la cual darán mantenimiento a la primera plantación y además sembrarán más arbolitos.

No hay comentarios: