GREENPEACE POR LA PRIMAVERA


Junio 1 de 2005
Greenpeace por La Primavera
Texto / Editorial Econotas
Fotografía / César E. Ferrer
----
Voluntarios del grupo local de la organización ambientalista Greenpeace participarán conjuntamente con autoridades del Bosque la Primavera para restaurar áreas siniestradas por el incendio del pasado mes de abril.

Victor Busteros, coordinador de Greenpeace en Guadalajara, dijo a Econotas que la Dirección del Área de Protección de Flora y Fauna La Primavera (APFFLP) les asignó ya un terreno para reforestarlo y cuidarlo durante seis años. Para ello expertos forestales los capacitarán pues los trabajos incluirán desde la restauración del suelo hasta la plantación y mantenimiento de los arbolitos.

Inicialmente reforestarán 2 hectáreas pero a medida que avancen los trabajos y se unan más voluntarios ampliarán la plantación. Se espera una copiosa participación de activistas y socios de la organización, así como de otros grupos civiles vinculados a la campaña de Bosques y Selvas de Greenpeace.

Busteros explicó que la primera reforestación se llevará a cabo al iniciar la temporada de lluvias e invita a los lectores de Econotas para que se unan al esfuerzo.

No hay comentarios: