MAYOR PRESENCIA DE GREENPEACE EN JALISCO



Mayo 26 de 2004
Mayor presencia de Greenpeace en Jalisco
Fuente: Econotas
-----
Con el objetivo de mantener mayor presencia en el Estado de Jalisco, el pasado viernes 21 de mayo, socios y voluntarios de Greenpeace se reunieron en Guadalajara.

La reunión fue presidida por el biólogo José Luis Perlasca, Coordinador de Logística y Grupos Locales de Greenpeace México, quien habló del origen, principios y objetivos de esa organización ambientalista internacional. Asimismo mencionó las principales acciones realizadas y logros obtenidos durante diez años de presencia en el país, explicando cada una de las campañas en las que actualmente trabaja la oficina mexicana (Bosques y Selvas, Energía, Tóxicos y Transgénicos).

El señor Perlasca, se refirió a la importancia de consolidar grupos de apoyo en provincia; voluntarios que a nivel local ayuden principalmente con la difusión de las campañas para así obtener resultados en menor tiempo y con mayor participación. En ese contexto presentó a Carmen Hernádez y Victor Busteros quienes se encargarán de consolidar el grupo de apoyo local.

"Hay muchas posibilidades de que éste mismo año uno de los barcos de la flota de Greenpeace visite el Pacífico mexicano para respaldar nuestras campañas y sería muy bueno que un voluntario de Jalisco nos acompañara. Por tal motivo en un par de meses impartiremos aquí el entrenamiento a los voluntarios que deseen convertirse en activistas de la organización" Anunció Perlasca.

Al término de la reunión se distribuyeron entre los asistentes formatos para recabar firmas que se le enviarán al presidente Fox con el fin de exigirle que su gobierno se comprometa a comprar únicamente madera certificada, que no proceda de la tala ilegal y así apoyar a las comunidades indígenas y campesinas que ya la producen de forma sustentable. Al respecto cabe mencionar que el 70% de la madera que compra el gobierno para obra pública e infraestructura proviene de la tala ilegal. Por ello la importancia de la campaña de Greenpeace México; la cual pretende recabar más de 130,000 firmas antes del 20 de julio del presente año.

No hay comentarios: