LA PRIMAVERA, RESERVA DE LA BIOSFERA



Octubre 28 de 2006
La Primavera, Reserva de la Biosfera
Fuente: Greenpeace Gpo. Loc. Gdl.
----

El pasado sábado 28 de octubre, un día después de que la UNESCO declarara Reserva de la Biosfera al Bosque la Primavera, voluntarios de Greenpeace participaron en un sendero interpretativo guiado por el arquitecto Salvador Mayorga, director ejecutivo de esa importante área natural, proovedora de incalculables beneficios ambientales principalmente a los habitantes de Guadalajara, segunda ciudad más poblada de México.

Durante el recorrido, Salvador Mayorga explicó a los presentes cuales son algunos de los retos que deben superarse para preservar las 30,500 hectáreas de la reserva forestal, la cual está repartida mayoritariamente en propiedad privada y ejidal. Al respecto se refirió a la importancia de fomentar actividades que favorezcan el desarrollo económico del entorno social pero que al mismo tiempo permitan garantizar la sustentabilidad y conservación íntegra del ecosistema.

Cabe recordar que desde hace poco más de un año el grupo local de Greenpeace realiza actividades de vigilancia y restauración en La Primavera.

Si deseas ser parte de éste gran esfuerzo escríbenos a:

voluntarios.guadalajara@mx.greenpeace.org

No hay comentarios: