MAS ACTIVIDADES EN GUADALAJARA



Octubre 23 de 2006
MAS ACTIVIDADES EN GUADALAJARA
Fuente: Greenpeace Gpo. Loc. Gdl.

Con el objetivo de entender mejor la problemática ambiental que aqueja a la región, el grupo local de Greenpeace ha iniciado una serie de actividades que resultarán muy interesantes para los socios y voluntarios de Guadalajara y zonas aledañas.

Dichas actividades se realizarán por lo menos una vez al mes y consistirán en visitas interpretativas a áreas naturales, criaderos de especies en peligro de extinción, ranchos forestales, desarrollos ecoturísticos, entre otros; asimismo la participación en foros y reuniones con otras organizaciones, igualmente se prevé la impartición de cursos para practicar buceo, rapel, senderismo, ciclismo de montaña, agricultura y cocina orgánica, etcétera.

Las actividades se inauguraron el pasado 21 de octubre con una visita al Centro Ecológico el Tortugario de Cuyutlán, ubicado en la costa de Colima, donde los miembros de Greenpeace, en compañía de amigos y familiares, tuvieron la oportunidad de conocer los trabajos que ahí se realizan para preservar tres especies de tortuga marina, dos de iguana y una de cocodrilo.

El grupo recorrió las instalaciones guiado por la bióloga Laura Yolotxochitl Hernández Meza, quien se encargó de explicar todos los detalles al respecto y respondió las dudas de los presentes; posteriormente se realizó un paseo en lancha por el bellísimo manglar del Estero Palo Verde y por último en la playa se liberaron 80 tortuguitas de dos días de edad. La experiencia en general resultó muy agradable y enriquecedora.

Al término de la actividad, Victor Busteros, coordinador de los voluntarios de Guadalajara, explicó que ampliar el conocimiento sobre los ecosistemas que nos rodean, incluyendo los aspectos naturales y humanos que intervienen, es fundamental para desarrollar estrategias de preservación. Y agregó: "Con estás actividades, además de educación ambiental, convivencia y sano esparcimiento, también pretendemos consolidar un grupo local más integrado y comprometido"

Si deseas participar inscríbete en:
voluntarios.guadalajara@mx.greenpeace.org

No hay comentarios: