CAMPAMENTO TORTUGUERO 2007



Septiembre 28, 29 y 30 de 2007
CAMPAMENTO TORTUGUERO 2007
Greenpeace Gpo. Loc. Gdl.
----

Este fin de semana realizamos nuestra ya tradicional visita interpretativa a un tortugario, ésta vez al Campamento El Naranjo, ubicado en la playa del mismo nombre, muy cerca de Rincón de Guayabitos, en el vecino Estado de Nayarit.

"El Naranjo" es un proyecto de conservación del Grupo Ecologista de Nayarit, asociación civil que desde hace más de diez años se dedica a preservar las tortugas marinas que arriban a la bahía de Jaltemba.

Aunque la especie predominante en esa zona es la golfina, ocasionalmente los voluntarios del campamento también encuentran nidos de carey y laud, ésta última la tortuga marina más amenazada de extinción.

Durante la visita al tortugario conocimos las instalaciones, nos explicaron las características de las especies y los métodos utilizados para detectar, colectar e incubar sus huevos. Asimismo pudimos participar en un recorrido nocturno en busca de tortugas desovando o nidos y al término del mismo, los niños tuvieron oportunidad de ver nacer a las tortuguitas que al día siguiente liberaron. Igualmente ayudaron a sembrar un par de nidos encontrados esa noche por voluntarios del campamento .

Greenpeace Grupo Local Guadalajara agradece las atenciones del Grupo Ecologista de Nayarit, en especial las de Catherine, Vicente y Ricardo. Igualmente los felicita por la loable labor que realizan.



No hay comentarios: