FUEGO EN EL BOSQUE



27 de abril de 2008
FUEGO EN EL BOSQUE
Fuente: The Tlacuache Society
Blog / The Tlacuache Society
----

En la fotografía: Salvador Mayorga Castañeda, ex-director del ANP Bosque de la Primavera (Jalisco).

El fuego azota nuevamente al Bosque de la Primavera y no hablo sólo del incendio ocurrido éste jueves en las inmediaciones del poblado Venta del Astillero,también me refiero a la destitución de Salvador Mayorga Castañeda, quien mal que bien es uno de sus mayores defensores.

Bajo el argumento de ser un personaje "desgastado con todos los actores“, el “súper ambientalista”, Álvaro García Chávez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, dependencia estatal que posee la concesión federal para administrar el cuidado de esa importante área natural, "removió" de su cargo a Mayorga Castañeda, quien durante los últimos once años mantuvo a raya a los inversionistas potentados y también a los funcionarios públicos oportunistas que en contubernio se empeñaban en hacer del bosque un fraccionamiento “ecológico”.

Lamentablemente en ésta ocasión será difícil resignarnos con la expresión: “no hay mal que por bien no venga”, pues es más que obvio quien ocupará el puesto de Mayorga.

El nuevo director que guiará el destino del principal benefactor ambiental de la ciudad de Guadalajara es un personaje "súper experimentado y conocedor de la problemática que aqueja al área natural protegida de La Primavera“, desde luego, ampliamente recomendado por el secretario García Chávez y por supuesto, muy amigo de los “dueños del bosque”, que no dudo se presente ridiculamente ataviado con uniforme de guardabosque canadiense.

Que Dios guarde la hora…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo espero que no sea un movimiento "estrategico" para asi ya no tener ningun candado para dar permisos de construcciones, cambios de uso de suelo, que si de por si de dan a escondidas ahora sera mas transparentes!!!!

Anónimo dijo...

Algo interesante, en el noticiero de La Universidad de Guadalajara, salio una grabacion que hicieron de otro programa de la estacion "Conversaciones con Manuela" en este se escucha a un señor anonimo que dice que le pagaron por comenzar el fuego en la primavera, y que no teniamos idea del dinero que estaba circulando por ahi. Fue algo raro escuchar esa grabacion, y pues uno se pregunta por la veracidad de lo que el sujeto anonimo dijo, pero aun asi, yo creo que dijo lo que todo estabamos pensando, que hay intereses en cambiar el uso de la tierra en la primavera para su futura venta comercial.

Anónimo dijo...

No lo dudo, accidente puede ser, pero mas probable es que alguien lo haya inciado con muchos de los tantos objetivos de pocos...

Con estos objetivos arruinaran a los demas, ni modo...