ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA SALVAR EL CLIMA DEL PLANETA












3 comentarios:

OSCAR dijo...

Estan muy tranquilos o no me he enterado de las actividades. Encontre un articulo interesante. Se que en Zapopan en las plazas pusieron por un tiempo recolectores de basura electronica y "los quitaron". Me entero que en Tamaulipas la UTM en coordinacion con las autoridades locales y estatales llevara similar campaña de manera permanente pueden leer el articulo aqui:
http://www.laregiontam.com.mx/?op1=notas&op2=7059
Que pasa en Jalisco, que hace la UdG o Greenpeace o que haremos nosotros al respecto? Espero que resulte un exito la reunion en Copenhagen. Saludos

Anónimo dijo...

Hola Oscar,

De hecho estamos muy moviditos preparando el lanzamiento de una mega campaña rumbo a la cumbre del clima en Copenhague. En Guadalajara el lanzamiento se efectuará el próximo sábado 6 de junio a las 11:00 a.m. en el Tianguis Cultural, te esperamos por allá.

En cuanto al tema de basura electrónica te comento que en Jalisco ya existe una ley que regula su manejo y SEMADES periódicamente instala un contenedor para recibir éste tipo de desechos. Asimismo ya existe un padrón de recicladotes y acopiadores, entre ellos dos autorizados para gestionar los residuos electrónicos (scrap):
(http://semades.jalisco.gob.mx/01/recicladores.htm)

Desde 2005 Greenpeace presiona a los principales fabricantes de electrónicos en el mundo (raíz del problema) para que reduzcan de forma significativa el uso de sustancias y/o elementos tóxicos en sus productos. Si bien aún falta mucho, ya se han obtenido avances y compromisos de algunas marcas, por ello periódicamente publicamos un ranking actualizado de electrónicos: (http://www.greenpeace.org/mexico/news/ranking11_electronicos) el cual tiene el objetivo de orientar a las personas y en base a ello puedan decidir que marcas comprar. Recuerda que finalmente los consumidores también somos responsables del scrap y sus impactos al ambiente.

Saludos.

Carmen

OSCAR dijo...

Gracias Carmen ya estuve checando los enlaces y la informacion. Muy interesante. Espero ver al grupo en las proximas actividades ya que aunque he asistido por una u otra razon no nos hemos presentado. Saludos