ADVIERTEN SOBRE VULNERABILIDAD CLIMÁTICA

Junio 17 de 2009

GUADALAJARA, JALISCO — Este miércoles se realizó el foro “Alto al cambio climático” en el cual se presentaron diversas ponencias sobre clima y vulnerabilidad, en especial las concernientes al Estado de Jalisco, entidad que se encuentra entre las mayormente amenazadas del país.

Representantes de diversos grupos ambientalistas, entre ellos Maite Cortés, del Colectivo Ecologista Jalisco; Pablo Saínz, de Fundación Rescatemos Guadalajara, Héctor Magallón, coordinador de la campaña de bosques y selvas de Greenpeace México; y Víctor Busteros, coordinador del grupo local de Greenpeace, acompañados por Hermes U. Ramírez, doctor investigador del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara; coincidieron al señalar que la participación ciudadana es fundamental para lograr incidir en las políticas públicas nacionales y acuerdos internacionales que son necesarios para reducir drásticamente la deforestación y la emisión de gases de efecto invernadero, principales causas del cada vez más acelerado calentamiento global.

El foro de Guadalajara fue el primero de varios que se efectuarán en diferentes ciudades del país como parte de “Píntale la raya al cambio climático” una gran campaña ciudadana impulsada por más de 140 organizaciones y decenas de personalidades del mundo artístico e intelectual, y cuyo único objetivo es detener la mayor amenaza que enfrenta la vida del planeta: el cambio climático.

Mas información en:
http://www.pintalelaraya.org/

Greenpeace Grupo Local Guadalajara
Fotos: Carmen E. Hernández

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me parecieron muy atinadas las ponencias de todos los panelistas, en especial la del compañero del green peace de guadalajara, pienso que seria muy util pudieran publicarla, les sugiero la difundan por algun medio masivo de comunicacion para que los tapatios veamos a que le estamos tirando si seguimos tirando arboles y quemando petroloeo. un saludo a todos

mmj

Anónimo dijo...

ESTUBE AHY LOS TEMAS INPARTIDOS FUERO MUY INTERESANTES AHORA SABEMOS UN POCO MAS SOBRE EL PLANETA Y COMO AFECTAN AQUELLAS COSAS QUE MYCHAS VESES INCONCIENTES PROVOCAMOS.

Anónimo dijo...

¡QUIERO FORMAR PARTE DEL GRUPO! ¿me invitan?

blanch.salazar@gmail.com