El “Girasol” en Temacapulín


Agosto 29 de 2010

TEMACAPULÍN, JALISCO — Porque los ojos del mundo están puestos en Temaca, el camión “Girasol” de Greenpeace acudió este fin de semana a Temacapulín, comunidad en la región Altos de Jalisco que se resiste a desaparecer bajo las aguas de la presa El Zapotillo.

En el marco de las Fiestas Patronales de la Virgen de los Remedios, de la Feria Regional del Chile de Árbol y de la 3a Carrera de los Remedios, voluntarios de Greenpeace a bordo del “Girasol” visitaron Temacapulín para promover el uso de las energías solar y eólica entre los habitantes de esta bella localidad alteña.

Durante su estadía, el "Girasol" abasteció de energía eléctrica solar al recién inaugurado Centro Comunitario de Informática y más tarde se exhibió en la Plaza Cívica del pueblo, donde simultáneamente a las demostraciones que con aparatos electrodomésticos hicieron los voluntarios de Greenpeace, alimentó de energía al equipo de sonido y luces que se utilizaron durante los eventos que ahí se efectuaron en la tarde y noche. El domingo igualmente el “Girasol” proporcionó electricidad durante la Carrera de los Remedios.

Foto: Marina Ibarra

Las grandes presas en el mundo han desplazado a más personas que los conflictos bélicos, alteran y destruyen ecosistemas, son la principal causa de extinción de especies animales y vegetales endémicas que viven en agua dulce, agravan el problema del cambio climático global, su construcción contribuye a endeudar más a los países pobres, favorecen la privatización del agua y siempre existen otras alternativas menos dañinas.

Los voluntarios de Greenpeace nos solidarizamos con la comunidad de Temacapulín y agradecemos las atenciones brindadas.

Buen viaje

Foto: Carlos R. Guerra

El "Girasol" dejó Jalisco y continuó su gira por otros Estados del país promoviendo la [R]evolución Energética. ¡Buen viaje!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito camioncito =)

Anónimo dijo...

Hola!
Me llamo karem y tengo 17 años
Estoy interesada en entrar como voluntaria a trabajar con ustedes en greenpeace.

Quisiera saber cuales son los requisitos, las actividades que se llevan a cabo, etc.

Les dejo mi correo:
chrysanthemum.supernova@hotmail.com

Espero su respuesta! Gracias, saludos