GRAVE INCENDIO EN LA PRIMAVERA


Abril 25 de 2008
GRAVE INCENDIO EN LA PRIMAVERA
Greenpeace Grupo Local Guadalajara
Fotografía: El Informador
----

Un incendio forestal de grandes proporciones castiga nuevamente al bosque La Primavera, el principal proveedor ambiental de la Zona Metropolita de Guadalajara. El siniestro se originó el día de ayer al filo de las 18:00 en un predio del municipio de Zapopan cercano al fraccionamiento Pinar de la Venta. Los fuertes y cambiantes vientos provocaron que las llamas se distribuyeran con rapidez y los brigadistas ya no pudieron controlarlo.

Al anochecer una espesa columna de humo podía apreciarse desde Guadalajara y durante la madrugada el olor a quemado invadió la ciudad. A las 11:00 a.m. de este viernes las brigadas de combatientes aún hacían grandes esfuerzos para controlar las llamas.

De acuerdo a información extraoficial proporcionada por brigadistas forestales, Hasta el momento por lo menos 500 hectáreas de bosque (pinos, encinos y pastizales) se han visto afectadas por el fuego.

Greenpeace Grupo Local Guadalajara hace nuevamente un atento llamado a la ciudadanía para prevenir incendios forestales y en su caso, denunciar a los responsables:


5 Recomendaciones, desde ahora y hasta que inicien las lluvias, para evitar incendios:

Reconendaciones

Denuncia a los responsables:

Mail

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena lo que sucede, vivo cerca del lugar y me entristese mucho saber que gente estupida destruye nuestro pulmón, echale ganas Green Peace y salva a nuestro bosque.

EAS

Anónimo dijo...

Vivo muy lejos de allí...Pero conozco lo mucho que los voluntario han luchado por mantener este bello bosque..! Que pena tan grande lo de este incendio..! Shiquita...tu dolor ante este nuevo desastre es el mio...

The Tlacuache Society dijo...

El fuego azota nuevamente al Bosque de la Primavera y no hablo sólo del incendio ocurrido éste jueves en las inmediaciones del poblado Venta del Astillero, también me refiero a la destitución de Salvador Mayorga Castañeda, quien mal que bien es uno de sus mayores defensores.


Bajo el argumento de ser un personaje "desgastado con todos los actores“, el “súper ambientalista”, Álvaro García Chávez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, dependencia estatal que posee la concesión federal para administrar el cuidado de esa importante área natural, "removió" de su cargo a Mayorga Castañeda, quien durante los últimos once años mantuvo a raya a los inversionistas potentados y también a los funcionarios públicos oportunistas que en contubernio se empeñaban en hacer del bosque un fraccionamiento “ecológico”.


Lamentablemente en ésta ocasión será difícil resignarnos con la expresión: “no hay mal que por bien no venga”, pues es más que obvio quien ocupará el puesto de Mayorga.


El nuevo director que guiará el destino del principal benefactor ambiental de la ciudad de Guadalajara es un personaje "súper experimentado y conocedor de la problemática que aqueja al área natural protegida de La Primavera“, desde luego, ampliamente recomendado por el secretario García Chávez y por supuesto, muy amigo de los “dueños del bosque”, que no dudo se presente ridiculamente ataviado con uniforme de guardabosque canadiense.


Que Dios guarde la hora…