UN EJEMPLO DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN MÉXICO

12 de Julio de 2009

IZTACCÍHUATL, MÉXICO — El Iztaccíhuatl , volcán extinto ubicado en el centro de México, es la tercera montaña más alta del país (5220 msnm), sólo superada por el Pico de Orizaba (5610 msnm) y el Popocatépetl (5500 msnm). Se localiza en los límites territoriales de los estados de México y Puebla. Su nombre proviene de una princesa de la mitología azteca que se convirtió en diosa (significa mujer blanca).

Voluntarios de Greenpeace, entre ellos uno del grupo local Guadalajara, realizaron una expedición al Iztaccíhuatl y comprobaron los graves efectos del cambio climático en el lugar, ya que al subir no encontraron nieve donde antes existía un glaciar. Este es un claro ejemplo de las afectaciones que provoca la emisión excesiva de gases de efecto invernadero y la deforestación.

Es necesario detener el calentamiento global de manera inmediata, o los daños serán irreversibles, por ello te invitamos a que actúes ahora: entra a http://www.pintalelaraya.org/, únete a la campaña y firma la petición que miles de ciudadanos y organizaciones de todo el país le hacen al presidente Calderón para que su gobierno asuma compromisos concretos que realmente detengan la deforestación y el uso indiscriminado de combustibles fósiles, factores que han colocado a México en la posición número 20 de los países que más contribuyen al cambio climático.

Gilberto Gaspar

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LA INFORMACION SOBRE EL NOMBRE DE LA PRINCESA DE LA LEYENDA:
MOI.